jueves, 28 de agosto de 2008

Como se crearon



Diosas Púrpuras

Las Diosas Púrpuras nacieron en Mendoza, allá por el 1999, entre medios de charlas , imágenes, ideas y unas buenas copas , digamos botellas de vino, ellas llegaron a nuestra cabeza a través de signos e imágenes, sobre todo una gran dosis de Alcohol Etílico.
Fueron tomando forma en nuestras cabezas , en una gran tormenta de ideas , estaban Crimi, su amigo fotógrafo y yo, ellas existirían en un mundo muy lejano , mezcla de biogenética , creadas por un grupo de científicas todas mujeres , en una isla (luego con el tiempo apareció una noticia muy pequeña, donde una científica de EEUU, había sido expulsada de un centro de Biogenética por sus experimentaciones para nada éticas , y había prometido continuar con ellas en un paraje desconocido).
También la causa del surgimiento de las diosas era debido a que dios se había jubilado ya cansado de administrar este planeta, y había dado paso , para que las diosas se hicieran cargo del poder.
Por supuesto el hombre debido a su condición de sexo débil poco a poco había ido desapareciendo , quedando tan solo algunos especimenes que eran utilizados por las diosas para administrar la procreación en este mundo.
Existían ciertos grupos de hombres que se habían escapado , creando grupos guerrilleros "M" que provenían de un diccionario encontrado calcinado donde habían encontrado la palabra misóginos,(Para los cuales creamos una foto donde se habían encontrado dos de los cabezas pensantes, uno llamado Mototinto y el otro Pelutinto)
Desde ese día del 99 hasta hoy las diosas han tenido pocas ocasiones de ver la luz , lo primero fue dibujarlas de las cuales hice cincuenta , y después cada vez que se pretendía escribir algo sobre ellas, alguna persona que lo debía hacer, inmediatamente se separaba de su mujer ,esposa ,amante o cualquier sexo femenino con el que estuviera en contacto , es probable que si lo hubiese escrito alguien con diversas tendencias sexuales , por su componente femenino se hubiese publicado con anterioridad.
Durante todos estos años estuvieron metidas en un sobre tal como habían sido dibujadas , con algunos pequeños relatos , que el que había logrado llevarlo mas adelante había sido Matías.
Las imágenes que había creado están compuestas por cuerpos de mujeres unidos a diversas graficas de un diccionario antiguo que aun conservaba de mi padre.
Por el año 2006 me prepare para sacarlas de su sobre esperando que no se hubieran transformado en todo ese tiempo que no habían recibido la energía de los ojos.
Y empecé a ponerles color , lo cual las hacia mas suaves o mas digeribles visualmente.
Por fin cuando salio el numero dos de la revista la Cruda a sus editores les gusto esta imagen y vieron un poco la luz en cuatro paginas , no las 50 por supuesto .-
Este ultimo recuerdo se une con el ultimo recuerdo de esa noche del 99, salí muy tarde ,no sabia bien la hora, pero iba tambaleándome de un lado a otro, tenia que llegar al barrio San Ignacio a la casa de mi madre que era mi refugio cuando pasaba por Mendoza
En mi bolsillo solamente habían 5 pesos, llegue a una gran calle rodeada de inmensos plátanos, a la espera que llegara un taxi, ahí a poco distancia vi. que se acercaban un par de faros con su piel amarilla y negra lo pare y le comente al taxista , que iba hasta tal lugar, y tenia tanto dinero –el me miro perplejo – y me dijo dale subí, solo que vas a tener que ir con el culo levantado por que nos han puesto en los taxis unos mecanismos, para saber si llevamos pasajeros o no y por supuesto para controlarnos, bueno, la posición no era la mejor pero fue una solución para llegar a mi cueva, o habrá sido un buen chiste de las diosas?.............
Así que ahora al fin que las diosas me han permitido hacerlas conocer por un pacto , de mutuo respeto , es que las voy a ir colocando en este blog con su escrito correspondiente
Ultima foto biogenetica hecha a "Pelutinto" y "Mototinto"
"El Universo es simplemente una gigantesca máquina"
El ser humano no es igual a la simple agregación de sus órganos. El bienestar físico depende de un equilibrio armónico entre todos los órganos del cuerpo humano y no de lo que le ocurre a uno solo.
el todo está contenido en cada una y cada una está contenida en el todo.
El arquetipo carece de forma en sí mismo, pero actúa como un “principio organizador” sobre las cosas que vemos o hacemos.
el tipo productivo, al cual Rank se refiere como el artista, el genio, el tipo creativo, el tipo consciente de sí mismo y en definitiva, el ser humano. En vez de enfrentarse consigo mismo, estas personas se aceptan y autoafirman, creando un ideal que les sirve como principal guía positiva para la voluntad. El artista primero se crea a sí mismo y luego intenta crear un nuevo mundo a su alrededor.
“¿Qué son estas iglesias, sino tumbas y monumentos fúnebres de Dios?”.

No hay comentarios: